‎NOTICIAS: TORNEO CLAUSURA 2017: FECHA 2: LA LOMA 1 - EL TRIUNFO 7
ARTICULO 1º: Todos los equipos participantes deben representar a instituciones, barrios y/o comercio, etc.

ARTICULO 2º: En este torneo podrán participar jugadores amateurs y libres mayores de 16 años, quienes poseerán una credencial para la cual deberán presentar 2 fotos actualizadas. Esta credencial le será requerida antes de cada partido identificandolos: caso contrario el jugador no podrá participar del juego.

ARTICULOS 3º: Cada equipo participante para intervenir en los torneos del año, deberá abonar una suma determinada en concepto de inscripción, la cual será establecida por la organización previo a la iniciación del torneo.

ARTICULO 4º: Las instituciones participante deberán presentar una lista de buena fe con los datos de 25 jugadores como máximo (a tratar).

ARTICULO 5º: Todos los equipos tendrán la obligación de presentar 2 delegados ante la Liga, un titular y un suplente, uno o los dos estarán presente los días jueves entre las 19.30 hs y 21 hs. La ausencia de los mismos dará lugar a una sanción debiso a las faltas reiteradas a determinar por el Tribunal. La Comisión no recibirán ningún jugador que presente problemas o que haya sido expulsado, sin distinción de equipo. Solamente recibirá a los delegados.

ARTICULO 6º: Todo equipo podrá ingresar al campo de juego con un mínimo de 8 jugadores, pudiendo completar los 11 antes de la finalización del encuentro, como también podrán realizar 5 cambios por partido.

ARTICULO 7º: Las planillasdeberán ser entregadas 15 minutos antes del inicio de cada partido, debiendo ser firmadas por cada jugador con sus credenciales en presencia del árbitro, quien controlara que pertenezca al juegador firmante.

ARTICULO 8º: Cada equipo nombrará un capitán antes de ingresar al campo de juego, el mismo portara un brazalete perfectamente visible que lo identificara como tal.

ARTICULO 9º: Los equipos deberán entrar a la cancha correctamente vestidos, las camisetas, medias y pantalones serán de color uniforme y estarán en buenas condiciones. Solo el arquero podrá utilizar pantalones largos aptos para lña practica del futbol. El calzado podrá ser botines sin tapones de aluminio o zapatillas de futbol. Obligatorio el uso de canilleras.

ARTICULO 10º: En caso de agresión a los árbitros o sus colaboradores por parte de jugadores, delegados, técticos preparadores físicos, utileros o simpatizantes de alguna institución o equipo participante, llos agresores correrán el riesgo de purgar 30 días de arresto por denuncia del agredido. Asimismo, se harán pasibles de las penas mas drástricas que la Liga tenga en el reglamento.

ARTICULO 11º: El torneo se realizará en... zonas, clasificándose... equipos por cada una. Los ... equipos que no clasifiquen en determinado puesto jugaran por otro torneo paralelo.

ARTICULO 12º: Ningún jugador podrá ingresar al terreno de juego sin antes firmar la planilla y entregar el carnet habilitante. El documento de identidad no reemplaza al carnet.

ARTICULO 13º: En todos los casos los partidos podrán ser suspendidos por los árbitros por intento de agresión por parte de jugadores, técnicos, delegados o simpatizantes. O cualquier otro acto de indisciplina que ellos consideren crea conveniente las sanciones que se aplicaran a los infractores.

ARTICULO 14º: Todo equipo o integrante del mismo que provoquen tumulto e impidan el desarrollo normal de un partido serán sancionados de acuerdo a lo que establezca la Comisión.

ARTICULO 15º: El jugador expulsado que sin haber cumplido la sanción impuesta y llegase a jugar antes del termino de la misma automáticamente hará que los puntos dispuestos por su equipo en ese partido le sean deducidos y además se prolongara su suspensión por ... fechas mas. La reiteración de las faltas hará pasible al equipo infractor de la perdida de los puntos en su haber.

ARTICULO 16º: El árbitro está facultado para informar una hora antes, durante y una hora después de finalizado el partido si fuera agredido de palabra o de hecho por jugadores, técticos, delegados o simpatizantes de cualquiera de los equipos que se reconozcan en tal caso. El tribunal aplicará las sanciones comprendidas en el Código de Faltas de la liga.

ARTICULO 17º: El equipo que compitiera alguna transgresión en la confección de las planillas, adulterando números, jugador mal incluido o cualquier otro acto de inconducta deportiva, será sancionado con la pérdida de los puntos del partido en que cometiera la infración. el delegado o jugador/es involucrados serán sancionados.

ARTICULO 18º: El tribunal de pena esta facultado para aplicar sanciones que podrían llegar hasta la expulsión de jugadores, director técnico o delegados de los equipos intervenientes, si algún miembro de la Comisión fuera agredido de palabra o de hecho antes, durante o después de finalizada cada jornada.

ARTICULO 19º: Las mismas sanciones que a los jugadores le corresponderá a los técnicos o delegados con el agravante de que su reiteración será penada con la perdida de los puntos del equipo que dirija.

ARTICULO 20º: Si por cualquier motivo el tribunal de pena no se reuniera después de jugada una fecha, los jugadores expulsados automáticamente están anhabilitados para intervenir en la fecha subsiguiente.

ARTICULO 21º: La Comisión no se resposabiliza por las lesiones que pudieden sufrir los jugadores durente los encuentros a disputarse, como así tampoco de las pérdidas o sustracciones dentro o fuera de la cancha o el predio.

ARTICULO 22º: Los partidos se realizaran los días sábados o feriados en horario a confirmar, en caso de suspensión se determinara el día y la hora, pudiendo utilizar los días feriados naciones y locales.

ARTICULO 23º: Las trnasferiencias de equipo a equipo de jugadores, se podrán realizar con las autorización del Delegado que cede al jugador. No se podrá realizar cambios de jugadores de una institución a otra en pleno desarrollo del torneo, se esperara hasta la finalización del mismo.

ARTICULO 24º: La Liga se reserva el derecho de admisión

ARTICULO 25º: Todos los equipos y/o instituciones participantes están obligados a respetar este reglamento acatándolo en todos sus aspectos en aquellas circunstancias o situaciones no previstas en el mismo. La Comisión en funciones se reserva el derecho a interpretarlas dictaminando las medidas adecuadas que amparen la imagen y buen funcionamiento de la Liga.

No hay comentarios:

Compartir English Portuguese Spain